Los trabajos que desarrollará España se encontrarán bajo el lema "La agricultura y la alimentación, un sector estratégico para Europa". De esta forma se marcan como objetivo prioritario consolidar la PAC con un horizonte hacia 2020.

Objetivos

Para evitar incertidumbre y consolidar la PAC a largo plazo se pretende centrar las ayudas anuales dirigidas a la renta teniendo en cuenta las limitaciones territoriales y ambiéntales, y realizar una programación que se centre en la competitividad del sector agroalimentario.

Igualdad para las mujeres

Además, España pretende introducir por primera vez a nivel comunitario, la política de igualdad de género en el sector para potenciar el papel de las mujeres en el mundo rural. Estos se centrarán en la puesta en marcha de mecanismos que presten atención a la actual desigualdad.

Cambio climático

Pos otra parte, se quiere adaptar el sector agrario a las exigencias que plantea el cambio climático, con un esfuerzo de reducir las emisiones de efecto invernadero. El gobierno considera fundamental la protección de los bosques para la prevención de catástrofes. Éstas, son responsables de una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero previamente secuestrados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de