El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso “Iniciación a la agricultura y ganadería ecológica y biodinámica. Aportes a las zonas de protección ecológica”, que se inició el pasado viernes 13 y durará hasta el 18 de marzo, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsain en Segovia.

El objetivo es dar a conocer los métodos de la agricultura ecológica y la agricultura biodinámica y sus aportes a la conservación de los recursos naturales, así como enseñar aspectos de estas agriculturas que son útiles para la recuperación de la biodiversidad y su función como corredores ecológicos.

Este curso está dirigido a gestores de espacios protegidos, agricultores, forestales, técnicos en las diferentes especialidades y personas interesadas en la agricultura ecológica y en la agricultura biodinámica.

A lo largo del curso se abordarán diversos temas como la historia de las diferentes agriculturas ecológicas y su situación actual, el suelo y la materia orgánica, la gestión de los cultivos, los animales en las fincas agrícolas, los conceptos de agricultura biodinámica, la biodiversidad agrícola y ganadera, las funciones de las zonas naturales de las fincas agrarias, la calidad de los alimentos y su comercialización, entre otros aspectos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de