Las virtudes del comercio ecológico en Dinamarca

Fresas ecológicas danesas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, ha ofrecido el  “Seminario Internacional sobre distribución comercial agroalimentaria en Dinamarca: Producto ecológico”, que forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Visitas a una granja ecológica y a tiendas danesas
 
El Seminario, financiado por el MARM e impartido por la Asociación Española de Codificación Comercial  (AECOC), ha incluído visitas a los puntos de venta de las compañías más importantes de la distribución ecológica en Dinamarca como una granja con productos ecológicos y las tiendas Irma, Egefeld, Netto,  Loegismose, Organic Denmark, SuperBrugsen, Arla Foods y Sovind.
 
En cada visita, los asistentes han ido acompañados de un consultor experto en el sector que les ofrecerá un análisis con la información más relevante de las tiendas danesas de productos ecológicos visitadas.

Conocer la estructura de negocio y distribución danesa

 Los objetivos principales han sido  facilitar a los asistentes conocimiento de puntos de venta de las principales enseñas de distribución en Dinamarca, la estructura de su negocio y el entorno en el que desarrollan su modelo de distribución, así como mostrar las posibilidades de introducir la oferta de productos españoles en el mercado danés.
 
Este Seminario, ha estado dirigido a  gestores de empresas de la cadena agroalimentaria y PYMES del sector del vino, de la agricultura ecológica y en especial de las cooperativas y las entidades asociativas agrarias.
  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de