La Comisión Europea ha publicado  nuevas normas europeas para un sistema de autorización para plantaciones de viñedo, que permitirán ampliar las zonas vitivinícolas de la UE, dentro de unos límites anuales fijados. Tal como se acordó en el 2013 en el marco de la reforma de la Política Agrícola Común, el nuevo régimen se aplicará desde el 1 de enero de 2016, sustituyendo al actual régimen transitorio de derechos de plantación.

El Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural Phil Hogan ha declarado: "El nuevo sistema ofrece flexibilidad para el sector vitivinícola europeo para ampliar gradualmente su producción, en respuesta a la creciente demanda mundial. Al mismo tiempo, los Estados miembros pueden aplicar una amplia gama de medidas para hacer frente a posibles riesgos sociales y ambientales en zonas vinícolas específicas".

Las reglas también aclaran como se pasará del sistema actual al nuevo esquema y cómo los derechos de plantación actualmente válidos se pueden convertir en nuevas autorizaciones. Para más información, consulte el comunicado de prensa completo en inglés:

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-4752_en.htm

Más Información:

Study on the competitiveness of European wines



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de