Aprende a esquilar ovejas y a hacer quesos en el centro de Madrid

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino apoya la campaña emprendida por Cooperativas Agro-alimentarias “Degusta el Cordero”, que ha celebrado en la Plaza de España de Madrid hasta el día  29 de marzo. 
 
Esta campaña, que se enmarca dentro del Convenio de colaboración entre el MARM y Cooperativas Agro-Alimentarias, tiene como objetivo informar a los consumidores de los numerosos beneficios de un producto tradicional como el cordero, que resulta excepcional tanto desde el punto de vista gastronómico, como nutricional y de sostenibilidad del medio rural y que cuenta con absolutas  garantías de trazabilidad desde su origen.  

Esquilar ovejas, hacer quesos y degustar cordero 

Este producto, cuyo consumo se asocia más a las fechas navideñas, tiene en primavera una segunda temporada de cría de cordero, cuya carne tiene un sabor exquisito gracias a los pastos tiernos y abundantes de esta época.
 
En el primer día de la exposición acudieron niños de diversos colegios, para observar cómo se esquila una oveja, el oficio del perro pastor, cómo se hacen los  quesos y degustar unos ricos bocadillos de carne de cordero.
 
Esta semana dedicada al ovino incluye actividades que ponen de manifiesto la importancia de este sector, divididas en una Carpa-exposición, donde se celebraron ruedas de  prensa, charlas sobre qué es una cooperativa y su  importancia dentro del sector, proyecciones, punto de información y zona infantil.

 Zona de esquileo, donde se explicaron de los diferentes usos de la lana,  Zona de pastoreo; donde se realizaron exhibiciones con perro pastor.
 
Además de la zona de degustación de carne de cordero y otras actividades.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de