La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha impulsado la creación de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura, que tiene como objetivo agrupar todas las partes interesadas dentro del sector pesquero, acuícola, de la transformación y comercialización de sus productos para aunar y coordinar acciones e información en relación a la I+D+i.

La presentación oficial de este foro de encuentro de los principales actores pesqueros y acuícolas nacionales tendrá lugar el 21 de mayo en Vigo durante la Feria NAVALIA donde se informará de los objetivos, organización, y plan de trabajo de la Plataforma para que las entidades interesadas puedan participar en ella. También se realizarán presentaciones de alguno de los más importantes proyectos de I+D+i del sector.

El sector pesquero y acuícola español podrá aprovechar la Plataforma Tecnológica con objeto de aumentar eficientemente la inversión en I+D+i, y coordinar las necesidades de las empresas con las capacidades de los grupos de investigación y los apoyos de las Administraciones públicas.

En este escenario, las empresas podrán plantear sus dificultades concretas y participar junto a los mejores investigadores nacionales en proyectos de innovación y desarrollo que aporten soluciones.

El órgano rector de la Plataforma está constituido por entidades representativas del sector como son ANFACO-CECOPESCA, ANMAPE, ARVI-INNOVAPESCA, CEPESCA, CEPPT, CETPEC, CONXEMAR, FEDEPESCA, IEO, INNOVAMAR, OPP y la Secretaría General del Mar que ha apoyado y financiado activamente este proyecto. A partir del nuevo Plan Nacional de I+D+i se reconoce y respalda el papel destacado de las plataformas tecnológicas para orientar los esfuerzos en innovación y desarrollo a las necesidades de las empresas nacionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de