La campaña de pescado de FROM Radio, una iniciativa del Fondo de Regulación  y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos  Marinos, Organismo Autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, llega a tres colegios de Madrid.

Radio online hecha por y para niños 

Los niños de 5º y 6º de primaria de los colegios madrileños van a trabajar en FROM Radio, la primera radio  online hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado. La Unidad Móvil de FROM Radio ha comenzado su recorrido hoy viernes a las 09:30h., en el Colegio  Virgen del Cortijo, el lunes 16 de marzo, a las 10:00h. en el Colegio Bolivia y el miércoles 18 de marzo, a las 10:00h. en el Colegio Iplacea.
 
En total casi 900 alumnos madrileños de 24 diferentes colegios, desde el mes de octubre de 2008  hasta ahora, han recibido a una persona del equipo de formación de FROM Radio que les ha enseñado cómo elaborar sus propios contenidos, cómo editarlos y cómo colgarlos en la página web. 
 
Por otro lado, se ha actualizado la web de
FROM Radio dónde se puede escuchar los programas de radio en directo, desde las 9 de la mañana a 9 de la  noche de manera ininterrumpida, imitando de esta manera a una radio de verdad. 

Programas a la carta 

También se puede escuchar la radio a la carta, a través de un buscador que permite seleccionar los programas de radio por Colegio por tipo de Programa e incluso por palabra clave. También hay un “TOP 10”, con los programas más escuchados.
 
Hasta el momento hay 87 programas de radio que se irán aumentando desde hoy mismo hasta el fin  de campaña, esperando conseguir aproximadamente unas 1.000 piezas creadas por los propios niños.

Campaña dirigida a más de 25.000 niños 

En la web, también hay una sección que explica qué es FROM Radio, otra que sirve de conexión con las Escuelas, otra sección con el calendario de la Unidad Móvil,  y otra donde los niños pueden descargarse materiales de la radio. Todo el proyecto está supervisado por la Oficina Técnica  y por los tutores de los diferentes colegios.
 
Esta singular campaña está dirigida a un público potencial de más de 25.000
niños de toda España y a su entorno más próximo, y su desarrollo se extenderá hasta finales del año escolar, en junio de 2009. La actividad terminará con la celebración y entrega de los  premios a las mejores piezas radiofónicas.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de