El Ayuntamiento de Gadalkao ha instalado en sus calles un nuevo sistema para recoger aceite doméstico. En marzo se colocaron doce contenedores naranjas por el municipio para que los ciudadanos depositaran su aceite usado.

Pues bien, los resultados no se han hecho esperar y, según los datos de la empresa adjudicataria, se han recogido más litros de aceite cada mes que en todo el año anterior. Si reflejamos esto en datos, la diferencia es bastante considerable. En abril se recogieron 3.000 litros de aceite usado, en mayo 2.700 y en junio casi 2.000. Mediante el anterior sistema sólo se recuperaron 1.500 litros en todo un año.

¿Cómo era el anterior sistema?

La forma que hasta hace unos meses tenían los ciudadanos de Gadalkao para colaborar en el reciclado de aceite usado era muy diferente al actual Para empezar, no podían ir a la hora que quisieran a depositar su aceite, ya que una furgoneta encargada de realizar este servicio establecía unos horarios y unos lugares determinados. Por tanto, esto daba menos libertad al ciudadano y le hacía estar más pendiente de la hora.

En relación a este nuevo servicio y hablando sobre los posibles motivos de este gran incremento de reciclado de aceite vegetal, el Área Técnica del Ayuntamiento señala que “comodidad de disponer de un contenedor a mano y de no tener que estar pendiente de horarios ni de fechas de la furgoneta han sido dos aspectos clave a la hora de explicar el espectacular salto en el balance inicial del servicio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de