Fruit Logistica 2009
Fruit Logistica 2009

Con motivo de la presencia en Fruit Logistica 2009 la más importante feria mundial relacionada con los productos frescos, hortalizas y verduras celebrada en Berlín (Alemania),la Asociación de Productores y Exportadores de la Patata Temprana de Andalucía (Andalusian Early Potatoes) ha promocionado las principales propiedades de su producto a través de una nueva campaña denominada Andalusian Sensations, y que ha consistido en una degustación de aliños de patatas acompañadas por productos andaluces de reconocido prestigio y calidad certificada.

La campaña ha consistido en el reparto de más de 1.200 degustaciones presentadas en tres formatos: Sol de Andalucía, Tierra de Andalucía, y Mar de Andalucía; y con la que se ha invitado a los asistentes a descubrir los sabores auténticos y característicos de la cocina andaluza y en los que la patata temprana tiene un papel protagonista.

El evento ha tenido lugar en el propio stand de Asociafruit – Andalusian Early Potatoes, situado en el pabellón 18 de la feria, en que se han dado cita los responsables de las principales cadenas de distribución europeas, así como una amplia representación de envasadores y agentes del sector agrícola que han acudido a Fruit Logistica 2009.

Asociación de la Patata Temprana de Andalucía

La nueva denominación, Andalusian Early Potatoes, representa a la mayoría del sector productivo, comercializador y exportador de la patata en Andalucía, donde el número de empresas asociadas alcanza la veintena. En el caso concreto de la exportación, las empresas integradas representan el 90% de la cuota de la patata temprana exportada desde la comunidad andaluza hacia países de la Unión Europea como Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica.

Esta marca colectiva se presentó en la edición pasada de Fruit Logistica, con gran éxito de asistencia de público a su stand y repercusión mediática, gracias a la realización de una tortilla gigante de patatas.

Patata temprana andaluza

La patata temprana andaluza se recolecta entre los meses de abril y junio, siendo un producto de primor que llega directamente al consumidor sin requerir ningún tipo de conservación, frente a la patata vieja tradicional. Entre sus principales atributos, resulta un elemento clave el sabor, gracias a los suelos donde se producen. También destaca por tratarse de un producto fresco, con poco impacto ambiental en su producción y puesta a disposición de los consumidores, y rigurosas certificaciones de calidad que garantizan su seguridad alimentaria. La mayoría de la producción temprana andaluza se dirige al mercado doméstico como alternativa o reemplazo a la patata vieja de las cosechas de media estación y tardías almacenadas del año anterior.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de