El encuentro con los representantes de ASAJA se ha celebrado en el marco de las reuniones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planificado con el objetivo de recoger la opinión del sector agrario en torno a la propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea el pasado 18 de noviembre en su Comunicación.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, aseguró en Toledo, durante un encuentro con representantes de la organización agraria ASAJA, que “garantizar una agricultura europea que suministre alimentos de calidad y sea respetuosa con el medio ambiente pasa por mantener los fondos de la Política Agraria Común a partir del año 2014”.

El encuentro con los representantes de ASAJA se ha celebrado en el marco de las reuniones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha planificado con el objetivo de recoger la opinión del sector agrario en torno a la propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea el pasado 18 de noviembre en su Comunicación. En concreto, se trata de la segunda reunión dentro de la ronda de contactos iniciada por el Gobierno regional, y a la que van a seguir otras reuniones, y su finalidad es conformar un posicionamiento común de Castilla-La Mancha y establecer las prioridades que han de marcar la estructura de la PAC más allá de 2013.

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente ha insistido en que la voluntad mostrada por las autoridades europeas de garantizar en la Unión Europea el suministro de unos alimentos de calidad y respetuosos con el medioambiente “deben guiar el diseño una PAC que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de la agricultura europea y castellano-manchega”.

Asimismo, el consejero insistió en la necesidad de recuperar la figura de los mecanismos de intervención, dentro del bloque de medidas de mercado, para poder afrontar aquellas crisis que no sean una consecuencia directa del propio funcionamiento del sector agrario, y en este sentido habría que contemplar medidas que aseguren unos precios mínimos a los agricultores.

Martínez Guijarro también apuntó que se debe considerar el principio de reciprocidad como uno de los pilares para la defensa de nuestros productos y un medio para que los profesionales del sector practiquen una agricultura viable, que pueda sobrevivir durante los próximos años.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de