Navarra es, en términos relativos, uno de los líderes nacionales en la producción de alimentos ecológicos, dado que cuenta con más de 11% de la superficie cultivada dedicada a esta actividad (30.800 hectáreas). Además, el 45% de las industrias agroalimentarias de Navarra trabajan con productos ecológicos (76 empresas y más de 500 alimentos certificados como ecológicos).

Son datos que puso de manifiesto la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, en la apertura de la VI Semana Ecológica de Navarra que se celebró hasta el 30 de mayo y que fue organizada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) con la ayuda del Gobierno de Navarra.

El objetivo de la semana ecológica, que se celebró bajo el lema "Alimentos Eco. El Futuro" fue promocionar la producción y consumo de los productos ecológicos en general, especialmente los alimentarios, así como explicar la contribución que se puede realizar al desarrollo sostenible en general. Para ello, se plantearon actividades gastronómicas (cocina y maridaje) talleres o charlas informativas que tratarán todos estos aspectos.

Tras la inauguración, que se celebró el pasado 27 de mayo,  en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, se hizo entrega del II Premio de Difusión de Alimentos Bio a la empresa Gumiel y Mendía de Lodosa. Se trata de uno de los operadores ecológicos más veteranos de Navarra que cuenta con quince años de actividad en producción, importación, almacenaje y distribución.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de