Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un Curso online de Jardinería y cultivo hidropónico, dirigido sobre personas relacionadas con el sector de la jardinería, aunque también a personas no profesionales que tengan interés en desarrollarse en este sector. Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso, que comenzará el 20 de febrero de 2012.

El Curso online de Jardinería y cultivo hidropónico será impartido por Raquel Katz, licenciada en Ciencias Ambientales, (especializada en Tecnología Industrial) e Ingeniero Técnico Agrícola (especializada en Hortofructicultura y Jardinería), una profesional cuya carrera ha estado ligada al diseño, construcción y mantenimiento de espacios verdes y zonas ajardinadas.

También ha trabajado en el Master sobre Jardinería y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia, así como en la redacción e implantación de proyectos de riego, dos proyectos de suelos en Perú y Austria, trabajo de campo y de Agendas 21. Actualmente es Gerente de Jara Jardinería y Paisajismo. Su hoja curricular se complementa con una amplia experiencia en la dirección y redacción de varios libros como "Plantas de Jardín, Terraza e Interior. MMD Guía Visual" o "Material Vegetal en Paisajismo Mediterráneo".

Para Raquel Katz “el área de los cultivos hidropónicos es un sector muy en auge actualmente y de la que en pocos cursos se profundiza para poder adquirir los conocimientos básicos sobre este tema”. Además, Katz destaca que el curso ofrece “amplios contenidos en cuanto a biología y reproducción de plantas, así como los métodos explicados para el diseño y la ejecución de jardines; métodos que se utilizan en las carreras de Ingeniería Agrícola para el desarrollo de los proyectos de jardinería”.

Los aspectos desarrollados en este curso facilitarán la inserción laboral del alumno, puesto que le dotan de unos conocimientos y un desarrollo esquemático de todos los procesos que se llevan a cabo en las labores de estos sectores.

La tutora afirma que “complementar la formación con este curso es importante para adquirir conocimientos técnicos al respecto de estos sectores, para lo que se proporciona un material muy completo y con un alto nivel de cualificación que profundiza todo lo posible en todas las etapas a tener en cuenta, tanto a la hora de conocer los distintos grupos de plantas y sus peculiaridades, como a la hora de diseñar, ejecutar y mantener un jardín”.

Durante el periodo de formación, el alumno conocerá  las principales plantas utilizadas en jardinería mediante la entrega de fichas y la realización de otras nuevas, así como el cultivo de las mismas y la existencia de nuevas técnicas de cultivos, como la hidroponía, que según Raquel Kantz “éste un método de cultivo de plantas en jardinería que está actualmente en auge, tanto por su sencillez, como por las amplias posibilidades que ofrece”.

Dentro del temario se tratan temas tan útiles como las plantas ornamentales, el diseño, ejecución y mantenimiento de jardines; jardinería urbana en terrazas y balcones y buenas prácticas ambientales en este ámbito.

Otra opción de empleo: agricultura ecológica

Otro de los sectores con mayor crecimiento en los últimos tiempos es el de la agricultura ecológica. En Ambientum, para facilitar las posibilidades de acceso a este amplio mercado de trabajo, lanzamos el curso de Introducción a la Agricultura Ecológica. Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en introducirse a la agricultura ecológica. Con el curso se amplían metodologías y manejos.

El temario comprende desde la introducción al mundo de la agricultura ecológica desde su origen y los conceptos en los que se basa, el conocimiento de los problemas ocasionados por la agricultura convencional y la situación de la agricultura ecológica en el mundo, Europa y España; hasta el desarrollo de técnicas de cultivo (manejo de suelo, fertilización, laboreo rotaciones, control fitosanitario y biológico) así como la comercialización de productos ecológicos.

Además y gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos, y hace que  nuestros cursos sean  más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que  permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos tienen un 40% de descuento, y los estudiantes y desempleados un 50%.

Los interesados pueden contactar con  el Departamento de  Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de