Es un sistema, ha añadido, que “permite hacer frente a las adversidades climáticas, tan variables e impredecibles en el territorio español, como ante las enfermedades”.

Así lo manifestó en su intervención en la clausura de la Jornada sobre “El seguro agrario: una garantía de futuro” que, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y el País Vasco, junto con otras instituciones, se celebró la pasada semana en Zaragoza.

Haddad ha explicado como el modelo “público – privado” del seguro agrario español “ha sabido movilizar a todo el sector para trabajar en una única dirección y evolucionar hacia la universalización del seguro”. Prueba de todo ello, ha añadido,  ha sido el hecho de que el año 2012, record en siniestralidad, “el sistema de seguros ha demostrado que funciona y ha salido reforzado”, distribuyendo más de 700 millones de euros en indemnizaciones entre los asegurados.

El Subsecretario ha reiterado su confianza en el sistema, especialmente en estos tiempos de limitaciones presupuestarias, “que ha logrado incluir bajo su protección en los últimos 35 años a la casi totalidad de producciones agrícolas y a las más importantes especies ganaderas, acuícolas y también a las producciones forestales”, concluyó Haddad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de