Una delegación formada por representantes de los mayores distribuidores de productos gourmet de Estados Unidos visitaron ayer, miércoles, en Zahara de la Sierra las instalaciones de la almanzara de Oleum Viride.

En un comunicado, la empresa indicó que este aceite gaditano virgen extra ecológico ha despertado la curiosidad del mercado estadounidense desde que el pasado mes de julio recibiera el certificado NOP para comercializar productos ecológicos en EE UU.

Según dijo, la delegación de especialistas norteamericanos que se desplazará hasta la localidad gaditana visitarán las instalaciones, realizarán catas y conocerán de primera mano el producto gaditano.

La almazara de Oleum Viride será la única que visiten los distribuidores extranjeros, que durante una semana realizarán visitas a otras empresas del sector agroalimentario en varias provincias andaluzas, así como a la feria BioCórdoba.

Concretamente, la citada delegación está formada por ocho miembros, en su mayoría importadores y distribuidores de productos alimenticios exclusivos. Entre ellos, destacó al representante de Wholefoods, líder mundial en la distribución de productos ecológicos en EE UU; un delegado de Marky`s, importante distribuidor estadounidense de productos gourmet; y representantes de cadenas de tiendas ecológicas como AJ Fine Foods, entre otros.

Esta acción comercial está apoyada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción en el Exterior, que también enviará a un responsable para que acompañe a la delegación estadounidense. A través de estas acciones, denominadas «inversas» se impulsará la comercialización en EE UU de Oleum Viride, un aceite gaditano que actualmente se exporta por toda Europa, algunas regiones de Asia y, desde hace poco, a EE UU y Canadá.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de