Aumentará la calidad del medio rural extremeño

Juan María Vázquez, consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha destacado que la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural “es la primera política nacional de desarrollo rural propia”, cuyo objetivo, resume Casas, “es contribuir a aumentar la calidad de vida del medio rural”.

Bienestar social y protección del medio ambiente

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible recogerá las actuaciones estatales y autonómicas para los próximos 5 años. Estas actuaciones se estructuran en cuatro grandes ejes: la actividad económica y el empleo; las infraestructuras y equipamientos básicos; los servicios y el bienestar social y el medio ambiente. Actualmente la versión preliminar de este Programa está en período de información pública.

275 municipios extremeños se beneficiarán

En Extremadura, ha precisado Juan María Vázquez, se ha logrado incluir el 70% del territorio como zona rural prioritaria. Según los criterios que fija la Ley, afirma Vázquez, este porcentaje afectará a “ 275 municipios extremeños”.

Estos municipios se han delimitado en doce zonas rurales (seis en la provincia de Cáceres y seis en la de Badajoz). Cada una de ella, asegura el consejero, tendrá su plan específico de actuación.

Vázquez ha concluido que los trabajos de diseño de los planes rurales de zona concluirán en los primeros meses del próximo año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de