Una de las principales principales acciones para mejorar el servicio prestado a los productores es la continua formación y actualización de los técnicos de las estas oficinas por lo que el objeto de esta jornada formativa es que las OCAs, que en muchos casos son el primer punto de contacto de los productores con los servicios de la Administración, puedan ofrecer una respuesta eficiente a las demandas de asesoramiento en ganadería ecológica que se les plantee por parte del sector.

La jornada ha tratado los temas de los requisitos productivos y para la certificación de la ganadería ecológica, las ayudas destinadas tanto a la producción como a la transformación y comercialización de productos ecológicos, y sobre el mercado de estos alimentos en la actualidad. Y ha contado con personal técnico e investigador de la administración y de los organismos oficiales de certificación de la producción ecológica.

Isabel Salinas destacó la importancia de la potenciación de la ganadería ecológica en Andalucía, especialmente en espacios naturales protegidos y es que esta comunidad es la que cuenta con la producción ganadera ecológica, con casi 325.000 cabezas de animales. También, destacó la necesidad de que se incremente la capacidad transformadora mediante la creación de empresas transformadoras o utilizar líneas de inicio en mataderos ya existentes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de