Conferencia sectorial Junio 2016

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el reparto de 104.821.622,72 euros entre las Comunidades Autónomas para el desarrollo de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural. Con ello se formalizan los criterios de reparto y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural celebradas los pasados meses de junio y octubre.

Se ha aprobado la distribución de 41.821.622,72 euros correspondiente al reparto acordado en la Conferencia Sectorial del pasado mes de junio para desarrollo rural, sanidad animal y fomento de la apicultura.  

Se destinan 32.644.546 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014 – 2020. Esta cantidad forma parte de la aportación de la Administración General del Estado para cofinanciar la aportación del FEADER y posibilitar la correcta ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas.

También se ha aprobado la asignación de un  total de 6.758.659 euros para los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina. 

Se contempla igualmente la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongifore Transmisible y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul. 

Por otra parte se aprueba la transferencia de 2.453.607 euros para el fomento de la apicultura. En su  distribución se ha tenido en cuenta el número de colmenas registradas sobre la base del Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), así como la disponibilidad presupuestaria de las Comunidades Autónomas y los remanentes derivados del ejercicio 2015. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de