España aprueba en tecnologías de pesca y acuicultura

El Director General  de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, ha clausurado en Madrid, la primera Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), en la que se han expuesto los logros y trabajos realizados desde su nacimiento hace un año.

Mejora de la competitividad
 
Ignacio Gandarias ha señalado que esta Plataforma constituye un lugar de encuentro para que todos los actores del sistema ciencia-tecnología-empresa, así como las administraciones públicas desempeñen un papel fundamental en la elaboración y consecución de las recomendaciones, con el objeto de mejorar la competitividad de las iniciativas empresariales mediante la puesta en marcha de acciones y actuaciones por el sector pesquero y acuícola en los campos de I+D+i.
 
Uno de los puntos de interés ha sido la presentación del documento “Tecnologías Aplicadas a la Pesca y la Acuicultura. Informe del Estado del Arte 2009”. Este texto aporta una amplia base de datos en materia de investigación+Desarrollo+innovación que recopila información sobre las infraestructuras, los agentes y los proyectos relacionados con la I+D+i de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización de sus productos.

Objetivos 2009 
A lo largo de la Jornada se han  expuesto las propuestas de objetivos para 2009 de los Grupos de Trabajo de la PTEPA, que incluye actividades de coordinación con otras plataformas tecnológicas, la gestión y evaluación de los recursos  vivos marinos; la comercialización de los productos de pesca y de acuicultura, así como un repaso al mapa de ayudas a la I+D+i para el sector pesquero y acuícola 2009.
 
En esta Jornada han participado expertos, profesionales y representantes del sector pesquero y  acuícola español como ANFACO-CECOPESCA, ANMAPE, ARVI-INNOVAPESCA, CEPESCA, CEPPT, CETPEC, CONXEMAR, FEDEPESCA, IEO, INNOVAMAR, OPP y la Secretaría General del Mar, entre otros.
 
La PTEPA, que ha sido impulsada y financiada por la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, tiene como principal objetivo agrupar a todas las partes interesadas del sector pesquero y acuícola nacional para establecer prioridades tecnológicas y de investigación necesarias en ese sector a medio-largo plazo y coordinar las inversiones nacionales, así como las públicas y las privadas, en Innovación y Desarrollo.
  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de