La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha pedido a la Comisión Europeas y a los Estados Miembros que se adopten decisiones de urgencia para asegurar la actividad de la flota pesquera y el abastecimiento del mercado, así como soluciones estructurales para asegurar la viabilidad de la flota.

La Ministra ha señalado que el contenido de la Política Pesquera Común demanda que las decisiones sean adoptadas en el contexto comunitario y que las medidas sean articuladas en el marco del Fondo Europeo de la Pesca.

A la demanda de España han mostrado su apoyo la práctica totalidad de los Estados Miembros que han intervenido en el debate, con referencia a la propuesta de posición común presentada tras la reunión celebrada en Venecia el pasado día 17 de junio.

Elena Espinosa ha agradecido el interés de la Comisión por esta materia y ha reiterado la necesidad de la urgencia en las decisiones, solicitando a la propia Comisión que las someta para su adopción al Consejo de Ministros de la UE del mes de julio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de