El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organizó ayer en Logroño una cata-degustación de alimentos ecológicos, en el marco de la Campaña de Información y Promoción de la Agricultura Ecológica que se inició en 2006.

En la cata, a la que han asistido el Subdirector General de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del MARM, Clemente Mata, y el representante de la Unión Española de Catadores y experto de nutrición, Ismael Díaz, se han explicado las cualidades sensoriales y excelencias de tres productos típicos de La Roja como son la carne, el queso y el chorizo, acompañados con un vino procedente de uvas ecológicas.

El objetivo de la Campaña Nacional de Información y Promoción de los productos procedentes de la Agricultura Ecológica que bajo el lema "Agricultura Ecológica. Vívela", ha sido cofinanciada por el MARM y la Unión Europea, es sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios y oportunidades que ofrecen este tipo de alimentos.

También se ha informado de la excelente calidad de estos alimentos procedentes de una agricultura que ayuda a conservar y respetar el medio ambiente, aumentando la fertilidad de la tierra y limitando el uso de productos de síntesis.

Durante la cata, el MARM ha organizado también para los niños unos juegos para que aprendan el valor de la Agricultura Ecológica para la alimentación, el medio ambiente y la agricultura.

Sobre los datos de la superficie destinada a la producción ecológica, España figura entre los ocho países más importantes del mundo con casi un millón de hectáreas y ocupa el segundo lugar en Europa por detrás de Italia.

Para fomentar el conocimiento, el consumo y la comercialización de los productos ecológicos, el MARM cuenta con una página web www.vivelagriculturaecologica.com , con información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de