El portal de Internet elmercadoecologico.com organiza el concurso "La receta misteriosa", que comienza hoy y concluye el 20 de julio. Se trata de un certamen que pretende acercar la alimentación ecológica a todos los ciudadanos de una manera entretenida.

El concurso consiste en adivinar la receta que se cocina a partir de los ingredientes que están escondidos en las tiendas que componen El Mercado Ecológico. Los participantes que acierten entrarán en un sorteo y el ganador conseguirá un fantástico jamón ecológico cedido por Ecotorre.

Los animales de producción ecológica son alimentados exclusivamente con materias primas de origen ecológico, es decir, productos elaborados sin ayudas químicas para su desarrollo y con técnicas de cultivo que favorecen el equilibrio medioambiental. Además de la alimentación, en el proceso de crianza del cerdo, se consideran fundamentales otros factores como el hábitat y el tiempo.

Las granjas donde se crían estos cerdos ecológicos disponen de suficiente espacio para que los animales se muevan con libertad y puedan desarrollar las características de comportamiento propias de su entorno natural. Además, en la elaboración de los embutidos se utilizan sólo ingredientes procedentes de agricultura ecológica, como pimentón o aceite.

El concurso "La receta misteriosa" se enmarca dentro de las actividades que está realizando www.elmercadoecologico.com para fomentar el conocimiento entre la población de la alimentación ecológica. Un sector en auge en nuestro país, que ya se encuentra en segundo lugar en Europa por detrás de Italia, y entre los ocho países más importantes del mundo en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica.

Sobre elmercadoecologico.com

Es el primer portal dedicado exclusivamente a la alimentación ecológica, nacido para convertirse en punto de encuentro entre los productores de alimentos ecológicos y el consumidor final. Además, cuenta con secciones de información, recetas ecológicas y agenda de actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de