Con motivo del Día Forestal Mundial que se celebra hoy, ASEMFO destaca la gestión forestal sostenible que realizan las empresas privadas en montes y bosques españoles y añade que esto está contribuyendo decisivamente a que los bosques estén creciendo a "un ritmo desconocido en tiempos históricos".

Además, ASEMFO subraya que la superficie forestal ocupa más de la mitad del territorio del país y la arbolada, una tercera parte de la superficie española, unos 18 millones de hectáreas (la superficie forestal de España es de 27.527.252 hectáreas, el 54,47 por ciento del territorio nacional).

En este contexto, la patronal forestal pide un impulso al aprovechamiento forestal ordenado y sostenible y la generación de empleo ligada a las actividades económicas forestales.

"Este impulso forestal debe concretarse en "inversión en conservación del patrimonio natural, programas de reforestación, aprovechamiento energético de la biomasa, gestión integral de zonas forestales y valoración y compensación de los servicios ambientales", destaca la organización para que España "no pierda estos puestos de liderazgo verde".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de