La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad  de la Región de Murcia abre hasta el día 10 de enero la campaña de recogida de árboles de Navidad, con el objetivo de que estos seres vivos que han servido como adornos hogareños no terminen en el cubo de la basura, sino que reciban el trato adecuado.

La Consejería de Agricultura y Agua obsequiará con una planta a los ciudadanos que entreguen su árbol de Navidad durante los días señalados en el Vivero Forestal "El Valle", situado en La Alberca (calle de las Carretas s/n), entre las 10 y las 14 horas. Hasta esa fecha, a lo largo de la mañana también habrá talleres didácticos para niños. Además, los días 9 y 10 de enero se instalará un punto de recogida de árboles en el jardín del Malecón, frente al mercado de Verónicas, en Murcia, en el mismo horario.

La Consejería destinará los árboles recogidos que sean recuperables para futuras repoblaciones forestales. Los no recuperables serán sometidos a un proceso de astillado para evitar plagas o enfermedades y se utilizarán como aporte de materia orgánica para el suelo del mencionado vivero, con lo cual quedará garantizado su total aprovechamiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de