Administraciones públicas, Asociaciones empresariales, Empresas del sector y Organizaciones de consumidores compartirán el conocimiento adquirido en este tipo de proyectos realizados a día de hoy en España, así como identificará el camino más apropiado en el cual pueda apoyarse el sector al enfrentarse al cálculo de la huella de carbono y la compensación de emisiones.

Impulsado por Factor CO2 y ECODES, el proyecto cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), así como con la colaboración del Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), las Cooperativas Agro-Alimentarias, Faitrade España, Eroski y Día.

El objetivo del Proyecto CO2me es intentar homogeneizarlos criterios a la hora de enfrentarse al cálculo de la huella de carbono y la compensación de emisiones en el sector agroalimentario en España. Así, incluirá un análisis de sus implicaciones estratégicas e identificará el camino, en términos metodológicos y de comunicación, más eficaz, partiendo de las características propias de nuestro país, para las empresas del sector agroalimentario.

En la presentación del proyecto, al que se espera que próximamente se sumen más agentes, participarán Alicia Montalvo, directora de la OECC; Kepa Solaun, socio-director de Factor CO2; Cecilia Foronda, directora de CeroCO2 de ECODES; Eduardo González, subdirector de la OECC; Carlos Amaiz, subdirector del Instituto Nacional de Consumo; así como Nieves Álvarez, directora de relaciones externas de Día; y Gotzone Artabe, directora de Medio Ambiente de Eroski.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de