La aplicación de estas medidas pretende mejorar la utilización en el uso de la calidad y cantidad de agua que se use. De esta manera, se quiere conseguir la optimización del riego y la reducción del consumo y de los costes de las explotaciones.

Firma del convenio

Tanto la junta como el ministerio han demostrado su disposición para cooperar en la financiación conjunta de los proyectos. Así se permitirá reforzar y dar un mayor alcance al desarrollo de inversiones que completen las acciones ejecutadas hasta la fecha.

Las actuaciones de modernización y consolidación de regadíos que se que se lleven a cabo mediante este acuerdo deberán haber sido declaradas como obras de interés general por parte del Gobierno de España.

Instalaciones en el futuro

Con la modernización de las instalaciones se quiere mejorar la utilización de agua, consiguiendo una optimización del riego y la reducción del consumo y costes en las explotaciones.

Las futuras infraestructuras contribuirán además a evitar la contaminación de acuíferos por nitratos al disminuir la cantidad de fertilizantes aplicados por una distribución controlada del abono a través del agua de riego.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de