El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino duplicará las subvenciones para la promoción de las mujeres del medio rural. Estas ayudas, que pasan de 351.000 a 800.000 euros, se destinan a iniciativas empresariales que sirvan para potenciar la incorporación de las mujeres en el mundo rural  en condiciones de igualdad. 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino convocó, a  través de una Orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del 2 de mayo, subvenciones para la promoción de mujeres del medio rural.
La característica más significativa es que, la dotación presupuestaria asciende lo que implica una apuesta decidida por el apoyo a las mujeres en el medio rural. 
En la nueva disposición se mantiene las condiciones técnicas y los criterios de selección que ya se habían definido con anterioridad y se designan como destinatarias de  estas ayudas a asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres rurales, de
ámbito estatal, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.
Estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud termina el 20 de mayo, están especialmente destinadas al desarrollo de proyectos que favorezcan la incorporación y participación de las mujeres en las actividades del medio rural, en condiciones de igualdad.

 También se  dedican a iniciativas relacionadas con el asesoramiento para emprender proyectos empresariales, así como a la búsqueda de canales de comercialización para los productos elaborados por mujeres del mundo rural.

Entre los proyectos que son objeto de las ayudas se pueden destacar los que proponen la asistencia a encuentros sobre temáticas que afecten a las mujeres rurales, tanto en el ámbito nacional como internacional, fomentando así el intercambio de experiencias.

En este mismo sentido, la norma indica que se subvencionará la realización de estudios con enfoque de género, necesarios para hacer realidad la plena inmersión de las mujeres en los procesos de desarrollo rural.  
Dadas las especiales dificultades que encuentran las mujeres en el medio rural para llevar a cabo su actividad profesional y poner en marcha iniciativas empresariales, es conveniente potenciar a las asociaciones para que realicen una tarea activa en  este sentido, tomando en cuenta que muchas veces las mujeres residentes en núcleos rurales se encuentran con mayores obstáculos que las que viven en las ciudades. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de