El Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria del MAPA, José Miguel Herrero ha participado en un Seminario internacional sobre la distribución alimentaria, que se ha celebrando durante tres días en Nueva York (EE.UU), enmarcado dentro de las actividades que amparan los Convenios de Colaboración firmados entre ocho Asociaciones de Consumidores.

A este seminario han asistido representantes de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), de la Federación de Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE), de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), de la Asociación General de Consumidores (ASGECO), de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y de la Unión de Consumidores de España (UCE).

El seminario, ha consistido en un intenso programa de visitas a los establecimientos de ventas de productos alimentarios, más representativos de Nueva York y de las enseñas que destacan por su oferta, especialmente acorde al estilo de vida que impera en una gran metrópoli norteamericana, tales como, Whole Foods, D Agostinos, Gristedes , The Food Emporium, Trader Joe s, Jersey City Target, Chelsea Market, Central Station Market, Pathmark, Zabars y Fairway.

Se ha podido observar la oferta comercial en sus distintos formatos, amplitud y profundidad de surtido, el etiquetado, la segmentación de clientela en las tiendas y servicios adicionales que permita a los asistentes tener una idea de algunas de las prácticas representativas de las enseñas norteamericanas que distribuyen productos de gran consumo.

La participación del MAPA en este Seminario internacional se ha enmarcado dentro de las actuaciones que contemplan los Convenios de Colaboración que están orientadas a una mejor comprensión del sector agroalimentario.

El objeto de estos Convenios de Colaboración es establecer las bases generales de cooperación para mejorar el conocimiento que tienen los consumidores del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena agroalimentaria.

Las líneas de actuación a desarrollar por dichos Convenios, se centran en acciones de información, comunicación promoción, divulgación y formación, así como realizar informes y estudios del sector agroalimentario y acciones para sensibilizar al consumidor en materia de alimentación. La duración de los Convenios se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de