España es uno de los países que más agricultura ecológica practica. La Comunidad de Andalucía es la más destaca, acaparando el 60% de toda la producción nacional. Sin embargo, a pesar de ser líderes en este tipo de producción, exportamos casi un 50% de los productos ecológicos que consumimos.

Ante esta situación, el MARM pretende fomentar la demanda interna de los alimentos ecológicos. Para ello, ha distribuido, bajo el título de "Conoce y vive la agricultura ecológica", 25.000 ejemplares informativos sobre este tipo de producción a ocho asociaciones de consumidores.

Contenido del manual

El manual facilita al consumidor información sobre el etiquetado de los productos ecológicos agroalimentarios, resaltando las menciones de uso exclusivo para este tipo de producción. Además, explica los principios generales de la producción ecológica, su incidencia en la preservación de los recursos naturales, en la mejora de la cría de los animales y en la transformación y distribución de estos alimentos, ofreciendo una visión general de su expansión en España.



1
Dejar una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
1 Autores de comentarios
Josep Ribés Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Josep Ribés
Huésped
Josep Ribés

Hay que fomentar los productos (demanda) de razas autóctonas.