EL Gobierno financia a los agricultores ecológicos

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha suscrito tres convenios de colaboración para el fomento de la agricultura ecológica con Intereco, SEAE y Fepeco. 
 
Los acuerdos permitirán mejorar el conocimiento y promover el consumo y la comercialización de los productos ecológicos así como mejorar la colaboración institucional y la gestión de los recursos para el sector.

Agricultura ecológica financiada
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino financiará con 100.000 euros a cada una de las organizaciones firmantes, Intereco, SEAE y Fepeco, para la realización de actividades específicas programadas para este año 2009. 
 
Asimismo, estos tres acuerdos específicos se encuadran en la firma de la prórroga hasta el 2012 de los convenios marcos suscritos entre el MARM e Intereco, SEAE y Fepeco en el 2006. 
 
En 2008, la agricultura ecológica contaba  con una superficie total inscrita de más de 1,3 millones de hectáreas, lo que representa un 33% más respecto al 2007, lo que sitúa a España en uno de los primeros puestos tanto en el marco comunitario como mundial en superficie destinada a la agricultura ecológica.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de