El Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar, Fernando Curcio, inauguró ayer la 25ª Reunión de la Organización Internacional para la Conservación del salmón del Atlántico Norte (NASCO), que se celebra hasta el 6 de junio en Gijón.

El objetivo de esta Organización es contribuir a la conservación, restauración, mejora y administración racional de los recursos del salmón en el Atlántico Norte. A España, que pertenece a NASCO desde el momento de su adhesión a la Unión Europea, le interesa el hecho de que las capturas efectuadas en el mar por flotas extranjeras repercuten en el rendimiento de las capturas fluviales.

En esta ocasión se han reunido un total de 150 delegados procedentes de los países que integran esta Organización, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Noruega, Islas Feróes y Groenlandia, así como una Delegación de la Unión Europea, integrada por los países miembros con intereses en estos aspectos, entre los que se encuentra España como anfitrión de este evento.

A lo largo de la semana de trabajo, se reunirán tanto el Consejo General como las distintas Comisiones que integran la Organización, la Comisión Norteamericana, la Comisión de Groenlandia y la Comisión del Atlántico Nororiental que analizarán y examinarán las diferentes recomendacionescientíficas y técnicas que permita establecer la estrategia de los futuros trabajos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de