El principal objetivo de estas ayudas es contribuir a la permanencia de los ciudadanos en sus lugares de origen y mejorar su vida en el medio rural. Estas subvenciones están incluidas dentro de proyectos de la Unión Europea para el fomento de  proyectos zoosanitarios, la promoción de razas autóctonas, recuperación de razas en peligro de extinción y mejoras en la producción.

Las empresas ganaderas necesitan realizar actuaciones para la erradicación de enfermedades y su control. Por ello, el Gobierno regional destina anualmente cerca de 1.3 millones de euros, de las que salen beneficiadas más de 3.400 explotaciones ganaderas, más del 90% de las explotaciones de la región.

Tipos de ayudas

Para el fomento de las razas autóctonas de ganado ovino y caprino se concederán unos 215.000 euros. Por otro lado se destinarán 100.000 euros para la mejora de la producción y comercialización de la miel, 220.000 para el control de rendimientos lecheros en rumiantes y 3.000 euros se dedicarán al control del rendimiento cárnico en rumiantes.

El plazo de presentación de solicitudes para percibir esta ayuda será de un mes desde la publicación de la convocatoria y podrán acogerse ganaderos de vacuno, ovino, caprino, porcino, equino, avícola y apícola, que actúen dentro del ámbito de la Comunidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de