Vigo, Galicia

El Consejo de Ministros ha conocido este viernes un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre la participación del MARM en la World Fishing Exhibition que se celebrará en Vigo del 16 al 19 de septiembre. La sexta edición de esta Feria, líder en el mundo de la pesca, constituirá una oportunidad única para dar a conocer los últimos avances tecnológicos y potenciar el peso de España en el ámbito pesquero al tiempo que consolidará a Vigo como centro neurálgico de la industria
pesquera internacional.

Paralelamente a esta Feria, se celebrarán la V Conferencia de Ministros de Pesca y la Cumbre de Sostenibilidad pesquera. En estos dos escenarios se analizará la sostenibilidad de las pesquerías en el marco de las políticas de gestión de la pesca, contando con el respaldo de las principales organizaciones pesqueras, de la FAO, de la Comisión Europea, de las ONGs y de la comunidad científica.

En estos dos escenarios, el MARM defenderá el criterio de sostenibilidad como el pilar sobre el cual ha de pivotar el diseño de un nuevo modelo de gestión pesquero para los próximos años.

La lucha decidida contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) y la sobreexplotación deben, en opinión del MARM, centrar la política pesquera a fin de garantizar la sostenibilidad de los recursos, el consumo responsable de los productos pesqueros y la viabilidad socioeconómica de las empresas del sector de la pesca.

Escuela de pesca

Por otra parte, coincidiendo con esta cita pesquera mundial, entrará en funcionamiento el buque escuela de cooperación pesquera del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El "Intermares" se convertirá en la primera aula flotante de las que dispondrá España para formar a futuros trabajadores del sector pesquero en terceros países. Se trata de una herramienta novedosa que representa un salto cualitativo y revolucionario en el campo de la cooperación pesquera a nivel mundial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de