Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

En el palacio de congresos de Kursaal, San Sebastián, se inaguró la segunda reunión conjunta de organizaciones regionales atuneras, donde la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha dejado claro su postura frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).

Afirmando que: "este tipo de pesca pone en peligro el desarrollo sostenible de la pesca y representa una de las mayores amenazas para la explotación responsable de los recursos acuáticos vivos".

En la anterior reunión celebrada en Kobe (Japón), 2007. Se estableció que erradicar este tipo de pesca no sostenible era uno de los principales objetivos.

España es un referente en pesca sostenible

Por ese motivo “el gobierno y el sector pesquero español han realizado un enorme esfuerzo para ser un referente en la adopción de los valores de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de los recursos pesqueros”, según la ministra Espinosa.

En esta ocasión, la ciudad nos brinda la oportunidad de avanzar en los objetivos fijados en Japón y ver que se ha realizado desde entonces para la consecución de los objetivos establecidos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de