Por A. R. S. 

La Asamblea General Anual de la Fundación del Jamón Serrano se celebró ayer en Madrid. Se consolidó la apuesta por el jamón serrano de calidad en sus más de 120 industrias. Su presidente, Clemente Loriente, manifestó que en tiempos de crisis es “cuando debemos fortalecer nuestras estrategias y aportar imaginación para salir adelante”

Investigación con ciencia

Se ha puesto en marcha un programa de calidad que será supervisado por la fundación. En él "se exigirán controles en los procesos de elaboración y calidad, así como las oportunas inspecciones que proporcionarán al producto final la etiqueta de alta calidad contrastada. Para ello se está poniendo en marcha un equipo de inspección propio formado por los especialistas del IRTA (del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries), uno de los centros tecnológicos cárnicos españoles más prestigiosos.

Además, se aprobó la creación de un nuevo servicio en la página web en la que, mediante el código de control del producto, los consumidores podrán conocer el proceso de producción del jamón serrano que han adquirido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de