Jesús Casas ha destacado que dicho programa supondrá la “mayor inversión realizada en el medio rural hasta la fecha”.

El Director General del MARM ha presentado los aspectos generales del programa, explicando también el trámite de participación pública reglada que se está realizando.

Se necesita la colaboración de las Comunidades Autónomas

Jesús Casas ha resaltado la colaboración de los 15 Ministerios que están cooperando en la elaboración del Programa, y de las Comunidades Autónomas (CCAA), a las que corresponde “desarrollar un importante esfuerzo con la elaboración de los planes de zona”, afirma Casas.

Según Casas este programa de desarrollo, que finalmente será objeto de aprobación por Real Decreto, "es el instrumento fundamental para la aplicación de la Ley para el Desarrollo Rural Sostenible". Ha añadido, además, que se trata de una “apuesta muy importante de cara al futuro de las políticas territoriales para el medio rural”.

Programa de Desarrollo Rural Sostenible

El programa incluye un análisis de situación del medio rural español, la estrategia de aplicación, los objetivos para el periodo 2010-14 y las medidas incluidas en los programas de zona (tanto las de competencia estatal como las de competencia autonómica).

También incluye 182 zonas calificadas por las CCAA para la aplicación definitiva de la Ley a partir de los criterios aprobados por el Consejo del Medio Rural.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de