Como ya va siendo habitual, el mes de noviembre, celebramos el encuentro anual de propietarios / as, campesinos / as y voluntarios / as del programa de custodia agraria del GOB. El pasado miércoles, reuniremos el Molino del Rey los diferentes agentes implicados en el proyecto para hacer repaso de las diversas actividades realizadas durante este año.

Jornadas de voluntariado agrario, actuaciones directas para mejorar la gestión de las fincas, seminarios y charlas para dar a conocer experiencias y proyectos que funcionan, o la promoción de los productos de custodia, son algunas de las actividades realizadas.

La viabilidad de estas fincas, que encuentran el equilibrio entre la actividad agraria y la conservación de los valores naturales, viene marcada por la adaptación de su producción a las dimensiones y condiciones del lugar, a fin de reducir gastos, en el valor añadido de sus productos finales y en la comercialización diferenciada.

"Un paisaje que alimenta" es el mensaje que se transmite para promocionar los productos de custodia. Un paisaje que, además de ofrecer productos de calidad, ofrece toda una serie de beneficios ambientales y sociales de los que disfrutamos toda la sociedad.

Consumiendo los productos de fincas en custodia se ayuda a preservar esta gestión responsable del territorio.
El proyecto de custodia agraria Cultivando Sinergias es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de