La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presidió ayer la XVII reunión mantenida por el Pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

En la reunión se ha informado favorablemente sobre la solicitud de extensión de norma formulada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Aceite de Oliva Español, relativa a la realización de campañas de promoción del aceite de oliva, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados, realización de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, durante las campañas 2008/2009, 2009/2010 y 2010/2011.

Otro de los asuntos más relevantes que figuraba en el Orden del día, ha sido el reconocimiento de una nueva organización interprofesional agroalimentaria en el ámbito de la producción animal, la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Este sector tiene un peso estratégico considerable nacional, con una participación en la Producción Final Ganadera del 33 por ciento, y en la Producción Final Agraria del 12,5 por ciento, con una facturación próxima a los 4.500 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de