Mujer rural
Mujeres rurales españolas en una imagen de archivo. / Bienmesabe

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, se ha reunió ayer con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), las Federaciones de Mujeres y familias del ámbito rural (AMFAR), la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), la Asociación de Mujeres del Medio Rural (CERES) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Con esta cita, Casas busca dar a conocer el contenido del Real Decreto sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias.

Aunque en la tramitación de este Real Decreto han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados, es intención del Ministerio de Medio Ambiente “seguir trabajando en este sentido”, dando participación también en la fase actual de tramitación del Real Decreto, una vez recabado informe del Consejo de Estado, a las principales organizaciones de mujeres y enfocar de manera coordinada y participativa el tema de la titularidad compartida.

El Real Decreto es una de las medidas destinadas a dar cumplimiento al desarrollo de promoción y desarrollo de la titularidad compartida de explotaciones. Esta primera medida irá acompañada en el futuro de otras que harán necesaria o conveniente la modificación o promulgación de leyes civiles, mercantiles, fiscales o laborales cuya elaboración exige un estudio más detallado.

Un paso, con requisitos

En este sentido, las mujeres que cumplan los requisitos para ser titulares, podrán compartirla a efectos de ayudas, pagos, derechos de producción, primas, cuotas u otras medidas de efecto equivalente que correspondan al titular de la explotación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de