De acuerdo con el director del Programa Desarrollo Rural con Equidad (DRE), Luis Eduardo Quintero, en Asistencia Técnica Directa Rural se escogieron 462 proyectos, que benefician a 200 mil pequeños y medianos productores en 503 municipios de todo el país.

En total los recursos para este incentivo, a pequeños y medianos, son de 70 mil millones de pesos, de los cuales el MADR coloca $56.000 millones y los restantes $14.000 millones, los municipios con el apoyo de sus respectivas gobernaciones.

En lo que corresponde a Asistencia Técnica Gremial, se seleccionaron 10 proyectos, cuya inversión de la cartera agropecuaria asciende a $19.897 millones en 72 municipios.

En esta modalidad, los gremios que participan en los planes escogidos, aportan una cantidad de recursos iguales a los que entrega el MADR.

En la Convocatoria para prestadores del servicio de asistencia técnica especial, la cual va dirigida a personas en condiciones de vulnerabilidad se seleccionaron 10 planes generales que beneficia a 22.200 familias de esta población. 

Los recursos para este incentivo provienen en su totalidad del Ministerio de Agricultura, los cuales ascienden a $8.755 millones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de