eFoodPrint presenta una aplicación móvil del software Hesperides para que productores y técnicos lleven su diario de campo desde el móvil, simplifiquen su trabajo y consigan un gran ahorro de tiempo.         

Desde hace más de 15 años el software online Hesperides es una herramienta clave para la gestión de la información agraria. Además, éste también permite obtener indicadores de sostenibilidad para tomar las decisiones más rentables, sostenibles y eficientes en los cultivos. Entre ellas, reducir hasta un 50% el consumo de agua o hasta un 70% el consumo de fertilizantes. Ahora, eFoodPrint da un paso más hacia una agricultura eficiente al lanzar una nueva aplicación móvil de esta herramienta que permite mejorar la comunicación entre técnico y productor y, así, posibilitar el envío directo de información entre ambos. 

Un cuaderno de campo online 

Hasta el momento, el software Hesperides, que funciona como un cuaderno de campo, permitía a los equipos técnicos de una cooperativa, central o empresa de servicios agronómicos, gestionar la información agraria de los productores a los que asesoraban, desde el campo y de forma muy sencilla y ágil. Todo esto era posible porque el Hesperides permite trabajar desde la finca sin necesidad de cobertura móvil, registrar información y consultar un histórico de datos. 

Gracias a este software online el técnico puede realizar una visita al campo, registrar unas observaciones concretas o recomendar un tratamiento, y reflejar esta información de forma directa en el Cuaderno de Explotación de un productor   

Ventajas de la nueva app 

Hesperides ha dado un nuevo salto hacia delante y ahora la app llega también al productor. Esta nueva versión de la aplicación permite al productor o responsable de finca confirmar y/o registrar tratamientos y otras tareas directamente desde el campo. Así por ejemplo, el productor puede confirmar la realización de un trabajo, la fecha de un tratamiento o los productos y dosis utilizados, entre muchas otras posibilidades. 

Toda la información que se registra a través de la app queda automáticamente digitalizada y reflejada en el registro de esa finca, así como en el Cuaderno de Explotación, simplificando el trabajo al técnico y al productor, y permitiéndoles ahorrar tiempo.           

SobreeFoodPrint 

eFoodPrint está formada por un equipo de ingenieros agrónomos e ingenieros informáticos con más de 15 años de experiencia en el sector agro. La empresa ofrece herramientas tecnológicas que al ser desarrolladas específicamente para el sector agrícola cuentan una con una capacidad de respuesta más rápida y eficiente.   



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de