La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, puso ayer en marcha, y hasta el próximo viernes 30 de abril, un curso teórico-práctico sobre apicultura ecológica en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

La actividad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene una programación, en horario de tarde, en la cual los alumnos adquirirán conocimientos relacionados con el manejo y manipulación de la colmena, la producción y comercialización de los productos obtenidos a partir de la misma y la sanidad y patologías de estos animales. Además visitarán una explotación apícola ecológica, para conocer de primera mano el funcionamiento real de este tipo de explotaciones.

Dado que los requerimientos específicos que exige la producción ecológica de los productos obtenidos de la abeja representan un obstáculo para los apicultores convencionales que quieren dar el paso hacia la producción ecológica, esta actividad formativa pretende cualificar a los alumnos para que realicen el cambio con las máximas garantías de éxito.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de