Se dictaron charlas sobre los rubros de maíz y arroz con los temas: Manejo Integrado de Arroz en el Sistema de Fangueo; Manejo Integrado de Arroz a Chuzo con Tecnología; Manejo del maíz a chuzo con tecnología y El gusano Cogollero en el cultivo de maíz, los cuales fueron dictados por Bernardo Puga, Coordinador del Programa de Arroz y Orlando Berguido, Coordinador del Programa de Maíz de la Dirección Nacional de Agricultura.

Con el fin de actualizar y reforzar las prácticas agronómicas en estos importantes rubros participaron 14 técnicos del sector en mención.

Durante el evento se tomaron varios acuerdos como realizar reuniones bimestrales donde participaran técnicos agrícolas de la región 11 y de la Dirección Nacional de Agricultura, con el fin de medir el impacto de las capacitaciones a los técnicos y mejorar el servicio a los productores que lo requieran. Además se establecerán 4 parcelas demostrativas de maíz en diferentes comunidades de la comarca donde se darán las capacitaciones a los productores sobre el maíz.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de