La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Asociación EPEA y la Asociación CAAE abren la convocatoria para el primer concurso dedicado a la innovación del sector ecológico: BIOInnova 2008. Este certamen, cuya entrega de premios se celebrará en el marco de la feria BIOCórdoba 2008, reconoce los productos ecológicos más innovadores tanto por sus ingredientes, como por su formato de presentación o proceso de fabricación.

En pasadas ediciones, con los Premios a los Productos Más Novedosos, BIOCórdoba ha distinguido a los expositores participantes en la feria por su innovación y singularidad. El gran éxito de la pasada edición y su cada vez mayor reconocimiento como muestra de alimentación de referencia del sector ecológico en España, han llevado a la feria a convocar la I Edición de los Premios a la Innovación en el sector ecológico, un certamen en el que se reconoce el esfuerzo innovador y la creatividad de las empresas ecológicas españolas.

Con este premio, BIOCórdoba quiere apoyar a las empresas participantes y, especialmente, a las premiadas en la expansión de su imagen y posicionamiento en los mercados nacional e internacional.

El plazo de inscripción para participar en el certamen permanecerá abierto hasta el 23 de mayo y podrán presentarse todas las empresas del sector agroalimentario que tengan sede social en España y estén inscritas en los registros de Organismos de Agricultura Ecológica correspondientes.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y en función de las características del producto, el jurado evaluará la creatividad e innovación, la funcionalidad, la estética y la calidad de cada producto, para conceder los siguientes premios:

– BIOInnova ORO
– BIOInnova PLATA
– BIOInnova BRONCE

Las bases del concurso pueden consultarse en www.biocordoba.com