El Consejo de Gobierno ha autorizado  a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a dar luz verde a la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en Asturias, por un importe total de 47.520.000 euros. La distribución de esta partida será la siguiente:

  • Un total de 32,5 millones de euros para ayudas de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, los denominados pagos directos. Esta cantidad se distribuye en dos anualidades: 15 millones son con cargo al actual ejercicio y otros 17,5 millones con cargo al próximo año.
  • Otros 15.020.000 euros se dedicarán a apoyar la actividad agraria sostenible vinculada al Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020. Concretamente, irán destinados a los pagos compensatorios por producir en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas, a la producción ecológica y a las ayudas agroambientales a la actividad ganadera sostenible y de conservación del paisaje.

Estas subvenciones pretenden cubrir dos objetivos básicos de la PAC: el mantenimiento de las rentas de los agricultores y la práctica agraria sostenible y protectora del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de