La UE está buscando un nuevo logo para sus productos ecológicos, ya que aunque hasta ahora el etiquetado de  este tipo de productos era voluntario,  pasará a ser obligatorio para los artículos preenvasados que se ajusten a las normas de etiquetado.
La Comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel,  ha declarado que la importancia de permitir a los internautas que elijan el diseño contribuirá a que el logotipo "llame la atención al máximo de personas" y a que "sensibilice a la opinión pública" sobre este tipo de alimentos.
Según a informado el Ejecutivo Comunitario, los requisitos del logo ganador tienen que ser  reconocible tanto dentro como fuera del mercado comunitario y fácil de recordar y de relacionar con la agricultura ecológica de la UE sin recurrir a palabras o letras.De entre los más de 3.400 diseños presentados por jóvenes de toda Europa, el Departamento Comunitario de Agricultura  ha seleccionado a  tres finalistas del que saldrá el logo ganador. El autor del mismo no sólo ganará 6.000 euros sino además el prestigio y el orgullo de que su logo sea utilizado en todos los productos ecológicos de la Unión Europea.
El logo puede ser votado a través de internet en la siguiente dirección:
http://ec.europa.eu/agriculture/organic/logo/voting/voting_en.htm



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de