Podrán ser beneficiarias las personas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que dispondrán de un plazo de presentación de  solicitudes de 20 días hábiles contados a partir del pasado sábado, día 29.

Conforme al decreto regulador 116/2015 de 19 de mayo, esta orden comprenderá las subvenciones a las pólizas de seguros agrarios combinados de todas las líneas de aseguramiento formalizadas desde el 1 de julio de 2014 al  30 de junio de 2015, a excepción de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación.

La subvención consistirá en un porcentaje del 40% sobre el importe de  la subvención estatal, sin consideración de alteraciones posteriores en concepto de coberturas o de capital, a excepción de pólizas de seguros complementarios.  El importe de la subvención por póliza no podrá exceder de 30.000 euros. En las pólizas contratadas por entidades asociativas, el límite será el importe resultante de multiplicar 30.000 euros por el número de personas socias aseguradas.

Las solicitudes se podrán realizar preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (http://www.gobex.es/cons002/ )a través de la iniciativa ARADO



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de