Así, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente ha designado un máximo de 30 aprovechamientos, en los que se podrán instalar hasta 3.560 colmenas, en un total de 20 montes de la Comunidad Valenciana.

De estos 30 asentamientos, 21 se encuentran situados en la provincia de Alicante a lo largo de 12 montes. En ellos se podrán instalar 2.330 colmenas. Por su parte, en la provincia de Valencia se podrán realizar un máximo de 4 asentamientos, donde se podrán situar hasta 650 colmenas, repartidas en 3 montes, mientras en la de Castellón existen un máximo de 5 asentamientos que se podrán realizar en 5 montes de la provincia. En esta provincia se podrán instalar hasta 580 colmenas

En los montes de la Comunidad Valenciana son tradicionales los asentamientos de colmenares que aprovechan tanto las floraciones de primavera como las abundantes floraciones otoñales e invernales de algunas especies melíferas de la flora forestal.

La actividad apícola que se ubica en los sistemas forestales, según ha destacado el director general, ejerce beneficios importantes sobre muchas de las especies de la flora forestal, al incrementar el trasiego de polen que favorece el entrecruzamiento y, por tanto, la variabilidad genética y la eficacia reproductiva.

De ahí la iniciativa de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de ofrecer la gratuidad de estos aprovechamientos en montes propiedad de la Generalitat.

Los interesados en solicitar dichos asentamientos podrán presentar sus instancias en la dirección territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la provincia donde se solicite. El plazo para presentar estas solicitudes es de 20 días hábiles contados desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el pasado 15 de enero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de