La sostenibilidad se ha convertido desde hace unos años en un elemento fundamental no solo para las empresas, sino también para la sociedad. Debemos unir nuestros esfuerzos por crear un mundo más respetuoso con el medio ambiente y para conseguirlo, debemos incluir prácticas sostenibles en nuestro día a día. Por ejemplo, desde que nos levantamos, desde los productos que desayunas, tu consumo energético, o vestirte con ropa orgánica. La digitalización en la industria sostenible ha sido clave para su expansión en múltiples sectores. En este artículo ampliaremos la información.

La sostenibilidad es una gran oportunidad empresarial y debe incluirse en la estrategia

El término de la sostenibilidad lleva aplicándose por diferentes empresas desde hace una década. Sin embargo, la necesidad imperiosa ha provocado que la preocupación por el planeta sea aún más importante. Las empresas no dudan en implementar en sus estrategias diversas acciones relacionadas con lograr un medio ambiente más saludable.

Este tipo de actuaciones se llevan a cabo en distintos sectores, debido en parte por el avance de la industria sostenible. La industria está viviendo ciertos cambios en la digitalización que le permite obtener grandes beneficios. No solo hablamos de la posibilidad de comprar ropa ecológica online, sino que existen otros ámbitos donde el mundo online ha sido clave, especialmente también por los últimos años donde la crisis sanitaria ha ofrecido un impulso al comercio online.

Por ejemplo, cada vez encontramos a más personas preocupadas por qué es lo que llevan a su estómago. Sin duda, somos lo que comemos y en la industria de la alimentación, los productos orgánicos están teniendo en los últimos tiempos una importante relevancia.

Lo mismo ocurre con el mundo de las inmobiliarias. Por increíble que parezca, hay una parte de la población que prefiere vivir en aldeas y pueblos para alejarse del bullicio y el estrés de las ciudades. En estos lugares, se apuesta por una vida más tranquila, menos contaminante y más beneficiosa para la salud. Sin embargo, se trata de un concepto de vida que debe ir intrínseco a la persona que se aventure por esta elección.

El Ecommerce se ha convertido en una gran opción para impulsar modelos de venta digitales. Por ejemplo, el comercio en redes sociales han creado a gran velocidad en el ciberespacio y es un elemento a tener muy en cuenta.

Las empresas que optan por este tipo de estrategias sostenibles obtienen ventajas competitivas frente a la competencia, mejorando la reputación corporativa, el compromiso con los trabajadores o la aparición de nuevos mercados, entre otros.

La digitalización es y seguirá siendo determinante. La expansión online por ejemplo en el sector de la moda ecológica es muy importante. Un gran porcentaje de europeos según los estudios, declara que uno de los criterios fundamentales para comprar una prenda de ropa, es que esté confeccionada con materiales que sean de origen ecológico. Esta tendencia se acentúa especialmente en la generación de jóvenes de entre 18 y 34 años, que conceden una importancia mayor a este aspecto.

El mercado digital es fundamental en la economía de hoy en día y del futuro más inmediato. La ropa ecológica y otras industrias sostenibles, están aprovechando los recursos que ofrece el mundo online para obtener una mayor visibilidad y con ello, aumentar los beneficios.

Fuente: Redacción Ambientum



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments