En la actualidad, en diferentes municipios asturianos, como Colunga y Cué, se está trabajando en la construcción de los llamados parques playa. Estas zonas suelen presentar aparcamientos, un paseo marítimo y alguna que otra caseta. 

Ecologistas en Acción de Asturias rechaza este tipo de construcciones ya que afectan “a la naturalidad de los arenales”. Además, considera que generan un cambio de mentalidad sobe las playas, puesto que se conciben como “espacios materiales para el baño”, sin tener en cuenta “la flora y la fauna” allí presentes. Por otra parte, considera que los paseos marítimos “eliminan el paisaje, lo desnaturalizan y favorecen a la posterior urbanización”.

“Potenciar la urbanización”

El grupo conservacionista considera que uno de los objetivos de estos parques playa es “incrementar la urbanización” de las zonas colindantes a los arenales. Un ejemplo de ello, según los ecologistas, es la construcción del parque playa de la Griega, en el municipio de Colunga.

De hecho, en esta localidad se espera construir una urbanización denominada “Residencial la Griega”, situada en la vertiente izquierda de la playa, indican los conservacionistas. Además, alertan de que la construcción se llevaría a cabo en un territorio calificado como “monumento natural” por la existencia en la zona de “huellas de dinosaurio”.

Protesta ciudadana

En el municipio de Cué también están previstas este tipo de obras. Según los ecologistas, los vecinos y visitantes del lugar “se oponen al desarrollo del parque playa”.

Paralización de las obras

El grupo conservacionista rechaza “rotundamente” este tipo de proyectos urbanísticos y “exige la paralización” de todos ellos puesto que no responden a un “verdadero interés general” y suponen una “importante degradación del patrimonio natural”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments