Por Félix Toribio

Aunque las circunstancias económicas actuales no son las más favorables para las transacciones bancarias, según el último informe presentado por el Banco Mundial, durante 2008 se produjeron flujos en el mercado global de carbono por un valor de 89.000 millones de euros.

El informe fue presentado en el congreso Carbon Expo de Barcelona, que ayer cerró sus puertas por primera vez fuera de la ciudad de Colonia (Alemania). Según fuentes de la organización se contabilizaron un total de 3.000 participantes de gobiernos, empresas e instituciones.

Toneladas de CO2

Entre los datos más significativos extraídos del propio informe, se muestra el crecimiento  de intercambio de derechos de emisión, que llegaron a los 4.800 millones de toneladas de CO2, frente a los 3.000 millones, en 2007.

Las declaraciones de Karan Capoor, coautor del estudio realizado por el Banco Mundial, son evidentes “y no representó una reducción de emisiones de gas efecto invernadero”, debido a que estos intercambio se produjeron en lo denominado “mercado secundario”, realizado entre empresas.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments